EL MAGISTERIO EN SOLITARIO
74Please respect copyright.PENANAqEGEDjo4oV
El que tenga oídos, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias: El que salga vencedor comerá del maná escondido, y le daré una piedra blanca en la que habré grabado un nuevo nombre que solo conoce aquel que lo recibe.
(Apocalipsis 2: 17)
74Please respect copyright.PENANA5SpCW5HWjA
19
El regreso
74Please respect copyright.PENANAqC1tQc7gcj
Derrotado, como el hijo pródigo que regresa a casa tras una experiencia de conversión espiritual, y al mismo tiempo renovado y con ganas de consumar la Obra, llegó a París. De nuevo entre los suyos, en su tierra natal, descubrió lo mucho que había reprimido la añoranza de su esposa para no desfallecer.
A medida que se acercaba a su hogar, el corazón le bombeaba desbocado.
Fue franquear la puerta y Perenelle se le colgó del cuello, colmándolo de besos y efusivas muestras de afecto; vio también lo eternos que aquellos meses se le habían hecho a ella. Amor auténtico era lo que sentían el uno por el otro, esa clase de unión que es admirada por cuanto escasea, más incluso de lo que se ha llegado a sospechar.
—¡Te he añorado tanto! —estalló ella entre lágrimas—. ¡Déjame que te vea! —Lo inspeccionó de arriba abajo y, tras revisar el buen estado de su marido, volvió a fundirse entre sus brazos.
—¡Yo también te he extrañado mucho, mi amada! —le nació del alma.
Las preguntas salieron a borbotones de la boca de Perenelle:
—¡Cuéntame!, ¿qué has visto?, ¿a dónde has ido?
—¡Ha sido…! —no terminó de completar la frase, a falta de una palabra que resumiera su opinión.
Sacó del zurrón varios tratados de alquimia que Canches había llevado consigo en el viaje para tener a mano sus mejores fuentes de información una vez llegados a París.
—¿De dónde los has sacado?
—Es una larga historia… —concluyó Flamel, perdiendo la mirada en un punto muerto, con un rictus dividido entre dos emociones: una que sabía a nostalgia por su amigo y la otra a esperanza por tener la Piedra en la palma de la mano.
74Please respect copyright.PENANAefmyTENwiv


